Dominio Web

El Dominio Web, aunque no resulta estrictamente necesario para poder instalar una web, si es el nombre que la identificará. Es el nombre que recordamos para acceder a un sitio determinado.

Dominio Web

Partes en un Dominio Web

Los Nombres de Dominio Web, se componen de tres partes separadas por puntos:

(www).(nombre).(extensión)

El subdominio web normalmente es www para servir los contenidos de la web, aunque pueden ser otros, también aquí se definen las zonas que apuntarán al correo electrónico y otros servicios.

El nombre principal del dominio, normalmente un nombre que identifica el nombre de la empresa, organización, persona, evento, etc.

Y la extensión, una letras que definen el tipo de dominio que es, .com (comercial) .org, (organización), .net (internet), entre otros que fueron los primeros que se podían utilizar, después llegaron los que identificaban regiones como el .es para España, o el .eu para Europa.

Y recientemente se ha abierto el abanico para muchas otras extensiones, como .online, .game, etc. Definición de dominio por Wikipedia.

Los Dominios Web forman un papel vital en Internet, su función es traducir las IP de los servidores en algo más comprensible y memorable para los usuarios. No se puede concebir la red sin dominios, son la identidad digital de millones de usuarios, empresas y proyectos web de todo el mundo.

El dominio es incluido en Instalar Web, al igual que el Hosting Web, además incluimos numerosas funcionalidades gratis: correo, web, redirección, página de parking, etc. Y si lo necesitas servidores con la capacidad necesaria para que tu proyecto no se quede corto.

El nombre del dominio debe transmitir una imagen. Elegir un buen dominio que transmita una imagen empresarial apropiada. Dominios breves comunican mejor una imagen de empresa que los largos.

Los nombres de dominio más representativos ya han sido registrados. Entonces ¿qué se puede hacer? En primer lugar buscar un nombre que defina a tu empresa y que esté libre. Prueba con varias combinaciones, nombre empresa, localidad, producto. Evitar los números son más difíciles de recordar.