Herramientas Web

En Instalar Web utilizamos múltiples herramientas web para ir construyendo todas las páginas necesarias en el proyecto. Herramientas para el diseño, el análisis, el posicionamiento web, la seguridad, etc.

Muchas de estas herramientas son de uso libre, aunque siempre con la posibilidad de aumentar sus capacidades pagando una cuota. Para que en el diseño de una web no se dispare el presupuesto, estamos obligados a utilizar muchas de estas herramientas.

Herramientas Web

Hoy millones de usuarios, construyen su web accediendo a código abierto, un ejemplo es WordPress, más de la mitad de las web que hoy se construyen, se hacen bajo este motor de publicación de contenidos. Y lo bueno, es totalmente gratis.

Más adelante os hablaremos sobre WordPress y muchas de las funciones o plugins que se distribuyen para ampliar y mejorar esta plataforma. Conecta con el sitio oficial.

Cuando hablamos de herramientas web aquí, nos estamos refiriendo a aquellas que nos sirven para diseñar nuestra web, y como veréis el abanico es muy amplio. Hoy casi todo se puede hacer, tras un tiempo la comunidad a construido una variedad increíble de aplicaciones que nos ayudan en el día a día.

Un sistema de gestión de contenidos ya creado, listo para descargar e instalar, y sin que nos cueste un euro. Este tipo de aplicaciones sin duda han logrado que hoy en día para construir una web no necesitemos hacer un gran desembolso.

Nuestra experiencia nos dice que es así. No es lo mismo programar toda la Web desde 0. Estas soluciones ahorran mucho tiempo de desarrollo web. Y dejan más tiempo al diseño y maquetación. WordPress se ha convertido con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Existen otras opciones que debemos valorar en función de los objetivos, no todas las Webs son iguales, y las necesidades de un cliente respecto a otro pueden variar. Joomla! es otro sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos.

Ambos permiten crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un «panel de administración».

Luego tenemos páginas web para realizar todo tipo de cosas que seguro necesitamos: diseñar Logos, transformar imágenes, crear vídeos, música, páginas de ayuda, para analizar y chequear nuestra web, etc.

Nosotros utilizamos un amplio catálogo de utilidades, que nos hacen la vida más fácil a la hora de diseñar una web, esto hace que podamos ofrecerte unos precios inmejorables.