Páginas Web Responsive

¿Qué es una Web Responsive?

Las páginas web responsive son aquellas cuya forma de mostrar los contenidos varía en función del dispositivo utilizado por el usuario cuando está navegando, ya sea un ordenador convencional, un dispositivo móvil tipo smartphone o una tablet.

Hay tener en cuenta que la navegación de los usuarios es cada vez más común a través de teléfonos y tablets, por lo que es muy importante que todos los usuarios puedan visitar nuestra página y acceder a los contenidos sin dificultad, independientemente del dispositivo con el que estén navegando.

Además, un sitio con páginas web responsive tiene otra ventaja adicional, se trata del posicionamiento SEO. Los buscadores como Google premian aquellas webs desarrolladas con estas técnicas y son rechazadas en dispositivos móviles cuando estas webs no están adaptadas para ello.

Además, las búsquedas a través de smartphones son diferentes a las que se realizan desde un ordenador de escritorio por lo que si tener una versión móvil de tu web es bueno, tener una web con diseño responsive es aún mejor (con más fórmulas de adaptación), ya que cuantos más dispositivos alcances a cubrir más tráfico generará tu web. Tan simple como eso.

Buscadores como Google ya están priorizando en el ranking a las webs responsives en búsquedas móviles, como es lógico. Y en buena parte el posicionamiento depende de esto.